Últimas noticias

En imágenes, los besamanos del cuarto fin de semana de noviembre

El tiempo ordinario se despidió con una de las tradiciones de mayor arraigo en la ciudad: el besamanos de la Virgen de la Amargura en San Juan de la Palma. Una cita de altura que se prolongó durante todo el fin de semana para celebrar el 65 aniversario de su Coronación Canónica. Fue la primera dolorosa en ser coronada, y  su devoto besamanos es siempre un acontecimiento que congrega en torno al principio de la calle Feria a numerosos devotos y hermanos.

Fotografías: Benito Álvarez, Juan Santacana, Antonio Gálvez y José Carlos B. Casquet.

En la mañana del sábado se trasladó al convento de la Encarnación la Sagrada Imagen de la Pura y Limpia del Postigo, para celebrar sus cultos anuales con la novena a la Inmaculada Concepción en dicho cenobio.

Por la tarde, en las calles de Triana procesionaba la imagen de Cristo Rey recorriendo gran parte del mismo en un recorrido de unas 4 horas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «San Juan Evangelista»

Por las calles de Ciudad Jardín se celebró la procesión anual de la Virgen de la Medalla Milagrosa, cuya festividad se celebra el día 27 de noviembre y que es además titular de la hermandad del mismo nombre. Una procesión que refleja una devoción muy extendida en Europa y que se desarrolló con normalidad por las calles aledañas a la Gran Plaza de Nervión.

La Virgen de la Caridad del Baratillo estuvo expuesta en devoto besamanos durante la mañana del domingo, acudiendo al encuentro numerosos hermanos y devotos.

Fotografías: Antonio Gálvez y José Carlos B. Casquet.

Por último con motivo del inicio del Año Jubilar del Gran Poder con motivo de su IV centenario y más concretamente para la ceremonia de apertura de la Puerta Santa; la corporación decidió vestir al señor con la túnica bordada de los cardos, dejando una vez más una imagen espectacular de la que por regla general nos priva de ver cada Madrugada.

Fotografía: José Carlos B. Casquet.

About Alberto Espinosa (77 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: