Últimas noticias

El próximo jueves se inaugura «La Sevilla Almohade», el belén de La Vera Cruz

En la jornada de ayer la Hermandad de La Vera Cruz hacía pública la fecha y horarios de su apertura de su belén para las fechas navideñas. Por primera vez, dicha corporación ha optado por realizar un besamanos de grandes dimensiones que se instalará en los Baños de la Reina Mora.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves tras la misa de hermandad, a las 21.30 horas aproximadamente y que podrá visitarse diariamente, hasta el 4 de enero, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada será un donativo de un euro.

Este nacimiento recrea la Sevilla Almohade, es decir anterior a la conquista de la ciudad por Fernando III el Santo en 1248. Cabe destacar que en esa etapa se configuró de una forma urbana a nuestra ciudad que permanecería hasta el siglo XIX.

El monumento más representativo de la ciudad, la Catedral y la Giralda, disponían de una composición diferente a la actual. En dicha época existía la Torre del Oro, los Reales Alcázares, los Caños de Carmona, la muralla con sus puertas que abrían al amanecer y cerraban al atardecer con una utilidad y significado diferente cada una de ellas. En el mismo también se puede ver el arroyo del Tagarete, un cauce que servía como aguas residuales, de foso de la muralla de la Puerta Osario hasta la desembocadura en el Guadalquivir en la Torre del Oro. Dicho arroyo también servía para regar los cultivos y huertas.

About De Nazaret a Sevilla (248 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: