Últimas noticias

En imágenes, los besamanos del último fin de semana de noviembre

Un nuevo año litúrgico comienza cada año con el inicio del adviento. Una época de preparación para el día de la Natividad del Señor. Una época donde la caridad se hace aún más intensa si cabe en nuestras corporaciones y una época donde se van celebrando los últimos cultos y salidas procesionales.

En el apartado procesional hubo una de cal y otra de arena. En la jornada del sábado procesionaba San Francisco Javier de San Pablo por las calles de su barrio a los sones de la Agrupación Musical «Santa María Magdalena» de Arahal. La salida se produjo sin ningún contratiempo y a las 21.25 horas regresaba de nuevo la imagen tras haber visitado a la Hermandad de San Pablo. En la jornada de ayer, todo parecía comenzar con normalidad en el rosario matinal de la Virgen de la Purísima Concepción, titular dolorosa de la Hermandad del Divino Perdón; pero a las 11.45 horas, solo tres cuartos de hora después de la salida se decidía regresar al templo por las predicciones que se manejaban en ese momento. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Juvenil de Las Cigarreras.

En el apartado de besamanos estaba el extraordinario de la Hermandad de La Sed con sus dos titulares de besapiés o besamanos. El mismo estuvo abierto ambas jornadas de sábado y domingo y congregó a un gran número de personas que visitaron a los titulares. Dicho besamanos fue uno de los últimos actos del L aniversario fundacional de la corporación que se ha celebrado con gran brillantez.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Benito Álvarez y Luis Selvático.

Por último se celebraba el besamanos anual de la Virgen de la Presentación, titular dolorosa de la Hermandad del Calvario que una vez más se situaba bajo el coro de la parroquia volviendo a dejar imágenes espectaculares. Flores y cera blanca y la Virgen ataviada con el espectacular manto de salida para completar este magnífico besamanos.

Fotografías: Luis Selvático.

About Javier Reguera (195 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: