Últimas noticias

Cristóbal López Gándara compondrá la marcha oficial del XXV aniversario de la Hermandad del Carmen

La Hermandad del Carmen se encuentra inmersa en la preparación de todo aquello que concierne al XXV aniversario fundacional de la corporación que radica en el templo de Omnium Sanctorum. Dentro de las cuestiones estaba la de la marcha que en la jornada de ayer se anunciaba su compositor. La misma será realizada por el compositor Cristóbal López Gándara y será una marcha para banda de música.

Cristóbal López Gándara (3-12-88) nace en Úbeda, donde obtiene el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional “María de Molina”, para luego ingresar en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada en la especialidad de Composición donde obtiene las máximas calificaciones y una Matrícula de Honor en la Actividad Académica fin de carrera. Actualmente es profesor de Fundamentos de Composición del Cuerpo de Profesores de música y artes escénicas de la Junta de Andalucía, labor que compagina con la composición de música tanto sacra como profana, así como la dirección de diversas bandas.

Para la Semana Santa de Sevilla ha compuesto para banda de música las marchas: La Virgen de los Desamparados (San Esteban), Madre Cigarrera (Las Cigarreras), María del Rocío (Redención), María Santísima del Refugio (San Bernardo), La Gracia de María y No te olvides de mi (San Roque) y Triana en sus Penas (La Estrella).

About De Nazaret a Sevilla (197 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: