Últimas noticias

Antonio Díaz Arnido, cartelista del XXV aniversario de la Hermandad del Carmen

La Hermandad del Carmen tras el repentino fallecimiento hace unos días de Eugenio Chicano, se ha visto en la obligación de nombrar una nueva persona que tenga el honor de realizar el cartel conmemorativo del XXV aniversario fundacional de la corporación. Dicho nombramiento recae en el pintor y hermano de la corporación Antonio Díaz Arnido.

Díaz Arnido, miembro de la Comisión Artística de esta Hermandad, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Pintor y restaurador con una larga trayectoria profesional, es un experimentado cartelista. Cuenta en su haber con los carteles para la Semana Santa de Jerez y Huelva, y ha sido designado para realizar el de la próxima Semana Santa de Cuenca. Además ha realizado el cartel de las Glorias de Sevilla y los carteles para diversos acontecimientos relevantes (coronaciones, aniversarios, etc.) a varias corporaciones de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Pero Antonio, además de contrastado artista, es hermano de esta corporación, lo que lleva a gala y de lo que presume. Perfecto conocedor de la historia de la misma, asume el reto de reflejar en su obra las efemérides del XXV Aniversario que servirá además a buen seguro, de sentido tributo, tanto por su parte como por la Hermandad, al malogrado Eugenio Chicano.

About De Nazaret a Sevilla (249 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: