Últimas noticias

En imágenes, los besamanos de la festividad de la Inmaculada

Como cada año cuando llega la festividad de la Inmaculada Concepción, numerosas dolorosas se encuentran en ceremonia de besamanos. En la capilla de los Ángeles se encontraba en ceremonia de besamanos la dolorosa titular de la misma y titular de la Hermandad de los Negritos. Dicha imagen fue coronada canónicamente el pasado mes de mayo y en las últimas semanas ha recibido las donaciones de una nueva corona y de una nueva saya. Gran cantidad de personas pasando a visitar a esta imagen en su tercer besamanos de este año, ya que tuvo dos extraordinarios antes y después de la Coronación.

Fotografía: Manuel Jesús Sol, Luis Selvático, Iván Núñez, Luis Selvático y Miguel Ángel Suárez.

En la iglesia de Santiago se encontraba de besamanos la Virgen del Rocío con un montaje más clásico con respecto al del año pasado, en el que se representaba el misterio de Pentecostés con distintas imágenes, fue un río de devotos constante yendo a besar las benditas manos de la Virgen.

Fotografía: Luis Selvático, Iván Núñez, Luis Selvático.

En la Hermandad de la Macarena como cada primer viernes de mes, se celebraba el besapiés del Señor de la Sentencia. También en la parroquia de San Lucas Evangelista se encontraba en ceremonia de besamanos la Virgen de la Caridad, titular del grupo parroquial que reside en la misma y obra del imaginero Dubé de Luque. En el barrio de Padre Pío se encontraba también de besamanos la Virgen de la Divina Gracia esperando las visitas de sus devotos.

Fotografías: Antonio Gálvez, Luis Selvático y Miguel Ángel Suárez García.

También se encontraba de besamanos la Virgen del Subterráneo en su remozado templo de Los Terceros, la Virgen de las Tristezas de la Vera Cruz en su coqueta capilla y la Virgen de la Soledad de Los Servitas en su templo

Fotografías: Iván Núñez, Antonio Gálvez y Luis Selvático.

En el apartado letífico se celebró el besamanos de la Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol y el rosario matinal anual de la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII por las calles de su feligresía.

Fotografías: Miguel Ángel Suárez García.

Como cada día 8 de diciembre se celebra función y besamanos en la Hermandad del Silencio, primera corporación que jura defender la creencia más de dos siglos antes de que Pio IX proclamase el dogma en 1854.