Últimas noticias

Exposición de Navidad en el Museo del Santo Ángel

En la jornada de ayer se anunciaba por parte del prior del convento carmelita del Santo Ángel, sito en calle Rioja de la inauguración en la jornada de hoy a las 18.00 horas de la exposición preparada en el museo para estas fechas en las que se celebra la Natividad del Señor.

La misma se titula «El ajuar del Príncipe de la Paz: Los 100 mejores vestidos del Niño Jesús». La misma estará abierta del 11 de diciembre al 12 de enero en horario de 17.00 a 19.00 horas.

La exposición de este año es la primera vez que se pueden contemplar reunidos los 100 mejores vestidos y trajes del Niño Jesús de la excepcional colección que atesora el Museo. Obras que pueden datarse desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX.

Considerada una de las mejores colecciones de España, nunca se puede ver completa, ya que suma varios centenares, pero es la primera vez que pueden verse 100 vestidos de los mejores ejemplos bordados y de textiles valiosos procedentes de diferentes talleres de Europa.

Al mismo tiempo, se exponen colecciones de zapatitos, cinturillas, galones, ropas interiores y aderezos que enriquecen las imágenes del Niño Jesús de este Museo.

About De Nazaret a Sevilla (249 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: