Últimas noticias

Todos los datos de las salidas extraordinarias de la Virgen de la Encarnación

El 10 de diciembre de 1994, puede considerarse como uno de los días más significativos para la historia de la Hermandad de San Benito; su dolorosa, la Virgen de la Encarnación, se convertía en la quinta dolorosa coronada de nuestra ciudad. Un día de grandes emociones en la corporación con aquella Pontifical presidida por nuestro arzobispo emérito Fray Carlos Amigo Vallejo. Por la tarde tenía lugar la salida extraordinaria de la imagen en la que recorría las calles del centro y de su barrio hasta altas horas de la madrugada, en la que el frío reinante en ese día calaba entre los presentes. Quizás por ello, la Hermandad del barrio de la Calzada haya decidido el realizar una extraordinaria matinal para conmemorar el XXV aniversario de la misma. Como el 6 de diciembre de aquel año, se trasladará a la Catedral la Virgen de la Encarnación aunque con el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.

En la jornada del domingo 15 de diciembre será la procesión de vuelta a su sede canónica en la que recorrerá calles del centro y recorrerá las estrecheces de calles como Boteros, Sales y Ferré o Dormitorio. Uno de los puntos álgidos será el saludo a la Hermandad de la Redención o el paso por la residencia de las Hermanitas de los Pobres a la que cada año visita la dolorosa de la corporación.

El horario e itinerario del traslado extraordinario de la jornada de hoy es el siguiente: Salida (18.00 horas) San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas (21.25 horas el palio), Cuesta del Rosario, Francos (22.00 horas el palio), Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes (22.55 horas el palio), Cardenal Carlos Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes para recogerse a las 23.25 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Encarnación» y la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de la Sangre» en la cruz de guía y la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río tras el paso de palio.

Cabe destacar que en la esquina de Argote de Molina con Alemanes la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Encarnación» interpretará sus sones a la dolorosa de la corporación.

En la jornada de mañana, sábado 14 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Misa Estacional por el XXV aniversario de la Coronación Canónica presidida por nuestro arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina.

El horario e itinerario de la salida extraordinaria del próximo domingo 15 de diciembre será el siguiente: Salida (09.00 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (10.30 horas el paso de palio), Jesús de la Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (11.35 horas el palio), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (12.00 horas el paso de palio), Cardenal Cervantes, Santiago, Hermandad de la Redención, Santiago, Muro de los Navarros, Recaredo, Puerta de Carmona, Luis Montoto, Residencia de las Hermanitas de los Pobres (14.15 horas el palio) y San Benito para recogerse a las 15.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Encarnación» y la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de la Sangre» en la cruz de guía y de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río tras el paso de palio.

En ambas jornadas, el cortejo debe de estar en ambas salidas una hora antes de la salida para ir organizando las salidas procesionales.

En el apartado de estrenos se encuentra el manto restaurado y enriquecido de Padilla por Mariano Martín Santonja que es una donación del cuerpo de costaleros y el grupo joven de la corporación; la cuadrilla de capataces y costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo ha donado una peana de cultos para Nuestra Señora de la Encarnación. La pieza ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y realizada por el orfebre Joaquín Ossorio en plata de ley. Además el pasado martes se bendijo una nueva saya y en días anteriores se han presentado distintas marchas dedicadas a dicho aniversario.

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: