Últimas noticias

Paco Montañés realizará el paño de la Verónica del Valle

La Hermandad del Valle anunciaba en la jornada de ayer el nombre de la persona encargada de realizar el paño de la Verónica del segundo paso de la corporación. Para el próximo año 2020 la persona encargada de ello es Paco Montañés.

Nacido en Alcalá la Real, Jaén, en 1980. Formado en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Durante la carrera tuvo lugar uno de los hechos que marcarán su posterior desarrollo como artista, una beca de residencia en la ciudad de Osaka, Japón, que marcaría su obra. Al acabar la formación universitaria recibió el Premio Nacional fin de carrera, concedido por el Ministerio de Educación. Se sucederán becas de estancia como las de la Fundación Rodríguez-Acosta y la Fundación para jóvenes creadores Antonio Gala.

Destaca su constante aprendizaje de otras escuelas y maestros antiguos, en sus lugares de origen, con proyectos y estancias en China, India, Estados Unidos, Tailandia, Alemania, México, Italia o Francia.
La pasión por la búsqueda de estas fuentes imperecederas del arte es un pilar fundamental en la obra de Montañés, que aspira a través de su propia obra a reflejar la hondura y vida encontradas en la creación de los maestros de la historia del arte.

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano, Universidad de Granada. 1998/2003. Premio Nacional fin de carrera de Bellas Artes. Ministerio de Educación. 2004.

About De Nazaret a Sevilla (4842 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: