Últimas noticias

En imágenes, el tercer fin de semana de diciembre

Finaliza el fin de semana previo a la Natividad de Nuestro Señor, fin de semana en el que la lluvia ha estado de nuevo presente y numerosos actos de nuestras corporaciones han tenido que ser suspendidos o modificados.

Para dicho fin de semana había tres salidas procesionales: La del Niño Jesús de Nervión y la del Niño Jesús de la parroquia del Mar ambas suspendidas en la jornadas anteriores con motivo de las predicciones que había para las jornadas del viernes y sábado. Ya corrió una suerte distinta la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla-Salvador en la jornada del domingo 22 de diciembre como cada año. La salida tuvo lugar a las 21.30 horas y la recogida pasadas las 23.00 horas. De nuevo numerosos coros de campanilleros cantaron a la Virgen en su recorrido. Como cada año al finalizar la salida procesional, la imagen se encontraba de besamanos

Fotografías: Juan Santacana y Manuel Jesús Pérez.

En la jornada del viernes regresaba tras su restauración el Señor del Soberano Poder. La imagen ha sido restaurada por Pedro Manzano durante los últimos meses, por lo que regresa la normalidad a la parroquia de San Gonzalo. Desde la jornada del miércoles se encontraba de besamanos la Virgen de la Esperanza de la Trinidad que a diferencia del resto su primer día fue el de la festividad de la Expectación. La imagen que el próximo año cumplirá el bicentenario de su hechura se encontraba en el presbiterio bajo del templo. Por último se celebraba el besamanos extraordinario de la Virgen de Araceli con motivo del LXXV aniversario de la hechura de la imagen. Se encontraba ataviada de pastora y un exorno floral curioso y distinto.

Fotografías: Iván Núñez, Rocío Cobaleda y Benito Álvarez.

About Javier Reguera (220 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: