Últimas noticias

En imágenes, el besapiés del Señor de Pasión

El primer fin de semana del año se ha estrenado con algunos actos cofrades que son el comienzo del tiempo que está por venir. Al Quinario del Señor del Gran Poder y posterior Función del día seis de enero se le suman los besamanos de Pastora de Capuchinos en el convento del mismo nombre y el besapié del Señor de Pasión.

En el Salvador el Señor de Pasión recibía el cariño y la oración de numerosos devotos y hermanos, que con entre bullicio de los heraldos y la cabalgata de Reyes Magos sacaban tiempo para cumplir con una tradición que inaugura el año cofrade. La imagen un año más en este culto se presentaba con túnica bordada y luciendo potencias y corona de espinas. La imagen un año más se encontraba en su capilla, delante del altar donde se encuentra durante el año.

Tras la celebración de este besapiés, en la jornada del miércoles 8 de enero tras la Misa de 20.00 horas, tendrá lugar el traslado del Señor de Pasión al altar de novena; ya que la misma comienza el próximo viernes. Tras la finalización de la novena en su honor tendrá lugar la función el domingo 19 de enero y se trasladará de nuevo a su capilla el lunes siguiente

Fotografías: Iván Núñez.

About Javier Reguera (220 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: