Últimas noticias

Concierto solidario de la fundación Viernes Santo Tarde

En la jornada de ayer, se anunciaba la celebración de un concierto benéfico organizado por todas las hermandades del Viernes Santo a beneficio de la fundación conjunta de todos las corporaciones. El mismo se celebrará el próximo sábado 1 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada el Concierto solidario flamenco-sinfónico “Dos puertos, cantes de la ida y de la vuelta”.

Con la colaboración de la “Orquesta Filarmonía de Sevilla”, jóvenes intérpretes, y la Academia de baile “Candela”, se podrá disfrutar de un concierto ambientado a mediados del siglo XVIII, cuando desde los puertos de Sevilla y Cádiz partieron varios barcos cargados de andaluces que buscaban en las Américas unas mejoras de sus vidas. Al llegar a aquellas tierras descubrieron ritmos y cánticos en los campos que llamaron poderosamente la atención a los trabajadores españoles, enriqueciendo así nuestro flamenco.

La dirección artística estará a cargo de Jerome Ireland, el compositor será Rafael Cañete y la coreografía y colaboración especial a cargo de José Joaquín. Dentro de los artistas participantes en dicho concierto, habrá algunos invitados que serán Carmelo Picón y Pablo Romero a la guitarra; Pura de Pura al cante y Candela y Alegría Navarro al cante.

Para la asistencia, la entrada será de 12 euros, existiendo una fila 0 para aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir. Todo lo recaudado irá destinado a la obra social existente desde la Fundación del Viernes Santo Tarde que asiste diariamente a personas mayores con necesidades.

About De Nazaret a Sevilla (229 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: