Últimas noticias

Francisco Robles, designado exaltador eucarístico de la Hermandad de la Sagrada Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena anunciaba en la jornada de ayer el nombre del exaltador eucarístico del próximo mes de junio. Este año, el acto se celebrará el próximo sábado 6 de junio en el templo de los Terceros, sede canónica de la corporación. La persona designada para este año es el periodista Francisco Robles Rodríguez.

Francisco Robles Rodríguez nació en Sevilla en 1963. Licenciado en filología Hispánica y profesor de literatura y Lengua Española, es además un periodista que ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente destaca su labor como Director del Aula de Cultura de ABC así como columnista del mismo diario y su participación en el programa radiofónico de Herrera en COPE.

También es autor de más de una veintena de títulos sobre historia, literatura y tradiciones populares, así como de novelas. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego y el L Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Con anterioridad ha pronunciado el Pregón de la Centuria Macarena en 2009. Asiduo conferenciante, ha realizado disertaciones como el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro el pasado año 2019 o el Pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos en 2014.

About De Nazaret a Sevilla (4817 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: