Últimas noticias

Los besamanos del tercer fin de semana de enero en imágenes

Enero cruza su ecuador en un fin de semana de calmada actividad pública de las cofradías, que se preparan para afrontar los meses con más actividad del año. La Semana Santa está gestándose en los salones de las casas de hermandad, y las igualas se suceden cada día que pasa.

La Hermandad de la Resurrección celebró un besamanos extraordinario a María Santísima del Amor, primitiva Imagen titular de la corporación, de la que se celebraban 50 años de su bendición.  La primitiva imagen, obra de Jesús Santos Calero, ha estado situada en el presbiterio alto de la iglesia de Santa Marina, sobre una peana en tonos plata y ataviada con un conjunto de manto y saya de terciopelo burdeos con bordados en oro. Además, lucía la corona procesional de Nuestra Señora de la Aurora, actual imagen mariana procesional de la hermandad.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

Otro culto celebrado fue el besamanos al Niño Jesus de Praga del convento del Santo Ángel. Una advocación típica del mes de enero que nos anuncia la llegada inminente de una nueva cuaresma. La imagen se encontraba en la capilla de la corporación con un espejo tras la misma que daba una imagen curiosa y distinta.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

About Alberto Espinosa (82 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: