Últimas noticias

Luis Álvarez Duarte será enterrado a los pies de la Virgen de Guadalupe

La Hermandad de las Aguas ha anunciado que los restos mortales del ilustre imaginero Luis Álvarez Duarte descansen a los pies de la Virgen de Guadalupe, una de sus obras cumbre, en la capilla de Nuestra Señora del Rosario de la calle Dos de Mayo. Los restos del artista sevillano serán trasladados en breve tras el permiso que ha concedido el Arzobispado de Sevilla, cumpliendo así el deseo del gran imaginero y atendiendo la solicitud de su familia.

Además, la Hermandad de la Aguas ha solicitado la Medalla de Andalucía, a título póstumo, para Luis Álvarez Duarte. Una petición a la que se ha sumado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y la Agrupación de Hermandades de Málaga, Semana Santa para la que Álvarez Duarte realizó importantes obras. Igualmente apoyan la solicitud hermandades de otras provincias andaluzas y de otras regiones, como Murcia.

Dicha solicitud fue presentada por la Hermandad de Las Aguas a la Consejería de Cultura en octubre de 2019 con objeto de iniciar el expediente administrativo para la concesión de esta distinción. Desde que la solicitase, la Hermandad ha recibido ya más de 30 adhesiones de hermandades sevillanas, andaluzas y de fuera de nuestra comunidad.

About De Nazaret a Sevilla (4842 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: