Últimas noticias

Presentado el programa de actos del CXXV aniversario de la llegada de María Auxiliadora

Como cada día 24 de cada mes se celebra misa en honor de María Auxiliadora, por lo que en la jornada de ayer no iba a ser menos. Tras la finalización de la misma se llevaba a cabo la presentación del programa de actos y cultos del CXXV aniversario de la llegada de María Auxiliadora de la Trinidad a Sevilla. Cabe destacar que dicha imagen fue coronada canónicamente en 1954. El programa de actos se divide en 4 bloques: Religioso, formativo, social y cultural.

RELIGIOSO.

  • Celebración de la Sabatina en honor a María Auxiliadora. Todos los sábados a las 19.30 horas comenzará con el rezo del Santo Rosario, seguida de la celebración de la Eucaristía y el canto de la Salve a su finalización.
  • Ampliación horario de la Basílica de María Auxiliadora De lunes a jueves: De 08.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Viernes, sábados, domingos y festivos: De 08.00 a 10.30 horas y de 19.30 a 20.30 horas.
  • Animación de la Eucaristía mensual: Todos los días 24 de cada de mes la animación de la Eucaristía se llevará a cabo por los distintos grupos de la Familia Salesiana.

FORMATIVO.

Distintas ponencias para acercar a los fieles y reflexionar sobre la Espiritualidad Mariana.

  • Jueves 20 de febrero: «María y la Palabra de Dios».
  • Jueves 19 de marzo: «María y la Reconciliación».
  • Jueves 23 de abril: «María y la Eucaristía».
  • Jueves 7 de mayo: «María, Madre de Dios»

SOCIAL.

La Archicofradía desarrollará este año una jornada destinada a los más necesitados, con el objetivo de evangelizar y acompañarlos durante ese día. Servirá para acoger a jóvenes en riesgo de exclusión social, teniendo con ellos una jornada de formación y convivencia.

CULTURALES.

  • Cartel conmemorativo: Realizado por el artista José María Méndez Rodríguez “Jarén”.
  • Concurso artístico: Se convocarán tres modalidades: fotografía, pintura y relatos. Las bases se darán a conocer llegada la fecha.
  • Exposición de María Auxiliadora “125 años rendidos a tu devoción»: Durante el mes de abril en el Teatro Domingo Savio, del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad, una exposición mostrará el recorrido histórico de la Archicofradía desde su fundación en 1896 hasta nuestros días, a través de enseres, documentos y fotografías.
  • Concurso de exorno de altares, escaparates y balcones: Con idea de engrandecer y enaltecer las calles por las que discurrirá la Santísima Virgen, el sábado 30 de mayo, la Archicofradía convoca un concurso de exorno de altares, escaparates y balcones. La participación está abierta a cuantas personas o instituciones deseen inscribirse en el mismo. En breve se publicarán las bases.
  • Publicaciones: Reimpresión de la publicación ‘María Auxiliadora en Sevilla’ de Pedro Ricaldone, 1897.
  • Película realizada por Carlos Valera: Una vez concluida la efeméride, se presentará una película, obra de Carlos Valera que recogerá el pasado, presente y futuro de la devoción a María Auxiliadora en Sevilla.
  • Conmemoración del aniversario de la llegada de la Santísima Virgen: El 6 de mayo será el día en el que se cumplirán los 125 años de la llegada de la imagen de la Santísima Virgen a la Casa Salesiana de la Trinidad. La Archicofradía celebrará Solemne Eucaristía Conmemorativa de dicha efeméride. Durante la jornada matinal, la Virgen será trasladada al Colegio Salesiano donde tendrá lugar una celebración escolar.
  • Recorrido extraordinario de la procesión triunfal de la Santísima Virgen.
  • Vigilia de oración: La basílica de María Auxiliadora acogerá en el mes de mayo una vigilia de oración a la Santísima Virgen. Una cita, días previos a la solemnidad de María Auxiliadora, en la que jóvenes y adultos se reunirán en torno a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen, para conmemorar los 125 años su llegada a Sevilla.
About De Nazaret a Sevilla (248 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: