Últimas noticias

En imágenes y vídeo, el último fin de semana del mes de enero

El último fin de semana de enero tuvo una agenda cofrade sosegada que permitió el tiempo pese a la constante amenaza de lluvia. En la jornada del sábado tuvo lugar una de las tradiciones con las que se cierra el mes de enero: la salida procesional del Niño Jesús de Praga, por las calles del centro de sevilla, desde el Santo Ángel con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical «Santa María Magdalena» de Arahal. Sones clásicos de una agrupación que siempre suena a añejo. Ciertamente, última procesión antes de que nos metamos de lleno en la agenda cuaresmal.

Vídeo: Agustín López.
Vídeo: Alberto Calero.

En San Bernardo, la Virgen del Refugio estaba de besamanos a los pies del altar mayor para el encuentro anual con sus hermanos y devotos. Cabe destacar el estreno de la nueva saya diseñada por el fallecido Pepe Asián.

Fotografías: Miguel Ángel Suárez y Antonio Gálvez.

El domingo fue una jornada tranquila y de puertas para adentro. Cultos internos y altares elegantes montados para la ocasión. En el Porvenir, la Virgen de la Paz estaba de besamanos con motivo de su onomástica. En Los Terceros, el Señor de la Humildad y Paciencia presidía el besapiés en un sobrio montaje.

Fotografía: Miguel Ángel Suárez, Benito Álvarez y Antonio Gálvez.

En San Roque, el Señor de las Penas estuvo expuesto en besapiés y presidió la celebración de un viacrucis interno que siempre deja estampas para la intimidad de los hermanos y devotos.

Fotografías: Miguel Ángel Suárez y Antonio Gálvez.

About Alberto Espinosa (82 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: