Últimas noticias

En imágenes, el primer fin de semana de febrero

A pocas semanas de la Cuaresma, las hermandades empiezan vivir y organizar sus cultos anuales. La tarde del viernes despedía enero con un tiempo más propio de la primavera, y desde la calle Feria, se trasladaba al Señor de la Oración en el Huerto desde la capilla de Monte-Sión hasta el convento del Espiritu Santo, donde se celebrará su quinario. Una estampa que recordó al viacrucis del Consejo que presidió en 2017, y que llevó a las calles del entorno una imagen cuaresmal y con numeroso público. 

Durante la tarde del sábado se celebró un rosario vespertino extraordinario con la imagen de la capilla interna de María Auxiliadora de Nervión con motivo del inicio de los actos del aniversario de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora en Sevilla.

En el entorno de San Julián, la Hiniesta celebraba su viacrucis anual con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, una de las citas ineludibles de la agenda cofrade que es el primer viacrucis que se celebra y que congregó a numerosos hermanos y devotos durante la celebración del piadoso acto. En la jornada del domingo se celebraba en besapiés de la imagen del crucificado.

Fotografías: Iván Núñez, Jesús Barco.

En San Nicolás, estuvo de besamanos la Virgen de la Candelaria, con un altar clásico que realzaba la belleza de la dolorosa del Martes Santo, que celebraba su onomástica anual con una función en la jornada de la festividad de la Candelaria.

Fotografía: Jesús Barco, Antonio Gálvez.

La Virgen de la Piedad del Baratillo también celebró un besamanos extraordinario que se celebró en la intimidad de la capilla de la Calle Adriano durante el fin de semana. Este culto se enmarcaba en los actos del LXXV aniversario de la talla.

Fotografías: Jesús Barco, Álvaro Muñoz, Antonio Gálvez, Juan Santacana.

La Virgen de Belén de la parroquia de San Jerónimo y la Virgen de la O Gloriosa han sido dos advocaciones de glorias que estado también expuestas en devoto besamanos durante el fin de semana.

Fotografía: Jesús Barco.

También estuvieron de besamanos la Virgen de las Angustias de Los Gitanos portando el manto que donase la Casa de Alba y la Virgen de la Angustia, de Los Estudiantes.

Fotografías: Jesús Barco, Antonio Gálvez, Iván Núñez.

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: