Últimas noticias

La Quinta Angustia llevará banda de música el próximo Jueves Santo

A inicios del pasado año se confirmaban los rumores de que un grupo de hermanos estaban pensando recuperar el acompañamiento musical de banda de música tras el único paso de la corporación. Meses antes de la carta del hermano mayor en el anuario del pasado año, ya se barruntaba esa opción a falta de confirmación.

Tras ello la junta de gobierno se puso a trabajar para recuperar la historia de la corporación y comenzó a prepararlo todo para el cabildo de la corporación, que tuvo lugar en la jornada de ayer. En el mismo salió por una gran mayoría el si frente al mantener el mismo acompañamiento musical que actualmente.

Cabe recordar que el actual acompañamiento musical no se pierde ya que se irán intercalando las piezas con marchas procesionales; además la corporación ha anunciado que no habrá toque de tambor, solamente sonará la caja como percusión en las marchas que lo requieran.

La formación encargada de volver a poner sus sones tras este misterio es la Banda de Música «Nuestra Señora del Carmen» de Villalba del Alcor, formación que acompaña al paso de palio de la Virgen de la Cabeza.

Por último, en la jornada de ayer también se aprobaba la restauración del Señor del Descendimiento por parte de Esperanza Fernández Cañero y durará unos seis meses.

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: