Últimas noticias

En imágenes, los besapiés del tercer fin de semana de febrero

Sevilla cruzó el ecuador del mes de febrero con un tiempo primaveral y una agenda cofrade que se vivió en el interior de los templos. La Amargura comenzaba sus cultos con un clásico pero impresionante altar, en el que figura, como hiciese el año pasado, el canasto del antiguo paso del Desprecio de Herodes, hoy propiedad del Rocío de Triana. En La Magdalena, la hermandad del Calvario también preparaba sus cultos en el altar mayor con un impresionante numero de velas que alumbraban a los titulares.

En la capilla de Monte-Sión finalizaban los cultos al Señor de la Oración en el Huerto con el besapiés de su imagen titular. La imagen se encontraba con la túnica bordada.

Fotografía: Rocío Cobaleda, Jesús Barco, Luis Selvático y Manuel Jesús Pérez.

En Molviedro tenía lugar el besapiés a Jesús Despojado, y en Santa Catalina, el Cristo de la Exaltación, obra de Pedro Roldán estaba en la capilla sacramental, una de las joyas de nuestra ciudad, expuesto en devoto besapiés. Una imagen barroca que hablaba por si sola en tan sublime entorno.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez, Álvaro Muñoz, Jesús Barco, Luis Selvático, Benito Álvarez, Juan Santacana y Rocío Cobaleda.

En El Salvador, una de las devociones más populares de la ciudad, el Cristo del Amor, estaba de besapiés para los hermanos y devotos. De cerca se podía ver que la suciedad ha ahondado en la talla, que será restaurada próximamente y cuya intervención está cada vez más clara por los hermanos y devotos.

Fotografías: Jesús Barco, Álvaro Muñoz, Antonio Gálvez y Manuel Jesús Pérez.

También celebraron su anual besapiés el Señor de Los Servitas y el Cristo de las Siete Palabras en la parroquia de San Vicente.

Fotografía: Jesús Barco.

About Alberto Espinosa (85 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: