Últimas noticias

La Hermandad de Los Servitas publica el programa de actos del Tricentenerario de pertenencia a la Orden Servita

En la jornada de ayer, la Hermandad de los Servitas presentaba el programa de actos y cultos con motivo del CCC aniversario de la pertenencia a la Orden de los Siervos de María. Dicho acto tuvo lugar en la capilla de la corporación y destacan varias conferencias y la función de la imagen en la parroquia de San Marcos. El programa de actos al completo es el siguiente:

  • Presentación de un sello que se usará en todos los escritos y documentos oficiales que esta corporación servita envíe durante el año y que lleva el lema de la celebración «300 años de Espiritualidad Servita en Sevilla» junto al escudo de la Orden Servita y la fecha 1720-2020.
  • Del 3 al 7 de marzo a las 20.30 horas se celebrará el quinario a la Virgen de los Dolores. Tendrá caracter extraordinario ya que será predicado por hermanos sacerdotes de la corporación. Los sacerdotes serán Manuel Orta Gotor el martes 3 de marzo, Francisco de los Reyes Rodríguez López el día 4 y Francisco Moreno Aldea en la función principal de instituto del día 8 de marzo. La predicación del día 7 correrá a cargo de Alberto Pereda Martínez de Osaba. Los días 5 y 6 de marzo será predicado por Fray Manuel Fontanet Nento, perteneciente a la orden servita.
  • El día 13 de marzo a las 21.00 horas se celebrará un concierto en la parroquia de San Marcos a cargo de la Banda de Música Municipal de Coria del Río. Será también un homenaje a Antonio Dubé de Luque.
  • El Sábado Santo diversas corporaciones servitas acompañarán a dicha hermandad en su estación de penitencia a la Catedral portando sus hábitos.
  • El 19 de abril se celebrará en Sevilla en Encuentro Pascual de la familia Servita Andaluza.
  • El 14 de mayo de mayo a las 21.00 horas tendrá lugar la conferencia titulada «Historia y espiritualidad de la Orden de los Siervos de María» a cargo de Fernando José María de la Maza Fernández.
  • Durante el mes de junio se publicará una edición extraordinaria del Boletín que girará en torno a la celebración de los 300 años de espiritualidad servita en nuestra ciudad.
  • Del 17 al 22 de julio se realizará una peregrinación a Roma. Se visitará la Casa General de la Orden Servita.
  • El día 3 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar una conferencia titulada «300 años de espiritualidad servita en Sevilla» a cargo de Francisco Javier Monclova González.
  • El día 10 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar una conferencia titulada «La Virgen de los Dolores como patrona de la Orden Servita: Su iconografía en la V.O.T. de Sevilla» a cargo de Juan Carlos Martínez Amores.
  • El día 18 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores y el Señor de la Providencia a la parroquia de San Marcos.
  • El día 20 de septiembre a las 12.30 horas tendrá lugar la función a la Virgen de los Dolores en la parroquia de San Marcos.
  • En la tarde del domingo 20 de septiembre tendrá lugar el regreso a su capilla visitando el convento de Santa Isabel.

Además en la jornada de ayer se presentaba el cartel con el grabado de dicha efeméride, obra de David Martínez Amores.

About De Nazaret a Sevilla (249 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: