Últimas noticias

La reforma del paso del Cachorro no se estrenará esta Semana Santa

Expiración, el Cachorro. Viernes Santo 2017 | Francisco Santiago.

En la jornada de ayer se confirmaban los rumores acerca del estreno de la remodelación del paso de Cristo del Cachorro. Dichos trabajos se han retrasado por motivo de fuerza mayor, ya que el escultor ha tenido una lesión que le ha impedido trabajar durante un tiempo, por lo que la corporación ha decidido posponer el estreno del mismo para que pueda ser estrenada al completo.

El comunicado que la corporación publicaba ayer acerca de esto es el siguiente:

«Estamos a punto de iniciar la Cuaresma que nos llevará a poder disfrutar de una nueva Semana Santa; si bien lamentamos tener que comunicar que los trabajos de reforma del paso del Santísimo Cristo de la Expiración, que fueron aprobados en Cabildo Extraordinario de nuestra Hermandad, y que estaba previsto presentar y estrenar en esta próxima Semana Santa, no estarán finalizados en la fecha prevista por  causa de fuerza mayor, motivada por una lesión del imaginero que lleva a cabo la ejecución de parte del trabajo, por lo que se ha decidido ampliar los plazos de finalización de los oficios que están interviniendo en dicha ejecución.  

En consecuencia, y tras la feliz recuperación de la referida lesión de la que nos congratulamos y damos gracias al Stmo. Cristo y a Nuestra Madre, los referidos trabajos y el del resto de oficios siguen ejecutándose según el ritmo necesario para obtener un resultado conforme a lo previsto, aunque ello nos lleve lamentablemente a no poder presentar la reforma en nuestra salida procesional del próximo Viernes Santo.»

About De Nazaret a Sevilla (248 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: