Últimas noticias

La Virgen de la Piedad del Baratillo protagoniza el cartel De Nazaret a Sevilla 2020

Como viene siendo habitual cada Miércoles de Ceniza, este medio de comunicación De Nazaret a Sevilla presenta el cartel conmemorativo para anunciar la próxima Semana Santa, que comenzará el próximo domingo 5 de abril, Domingo de Ramos.

Para esta Semana Santa 2020 el equipo de De Nazaret a Sevilla ha decidido elegir una obra pictórica de factura libre. Se trata del segundo cartel que no es una fotografía desde que naciera esta web.

El mismo ha sido realizado por el joven pintor Álvaro Pérez, alumno de la Escuela de Artes Plásticas de Sevilla .

En la obra, encontramos como protagonista a la Virgen de la Piedad vestida de hebrea y al Santísimo Cristo de la Misericordia del Baratillo; en cambio, en un segundo plano podemos ver la capilla del Baratillo y como salen los últimos tramos de nazarenos y entre una nube de incienso se empieza a ver el palio de la Virgen de la Caridad. Cabe destacar algunos detalles como el color que más llama la atención en el cartel, el azul marino, color de esta corporación, parte de la sabana cae sobre el logo de la página web.

Ya en un tercer plano podemos ver el cielo típico que tienen los Miércoles Santo a la hora de la salida de la corporación y para el texto se ha utilizado la tipografía de la página web y sus mismos colores sobre el fondo blanco de la sabana, para que así se pueda leer sin problema. Está realizado a técnica mixta sobre papel, ceras, lápices, bolígrafo, acuarela, acrílico… en un tamaño A3

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: