Últimas noticias

El Cristo del Perdón y Caridad de La Candelaria será restaurado

El restaurador de Obras de Arte, afincado en Málaga, Enrique Salvo Rabasco será el encargado de restaurar el Titular cristífero de esta Hermandad letífica radicada en la parroquia de la Candelaria.

Así lo decidía una Comisión formada y reunida en Palacio Arzobispal el pasado mes de Octubre bajo la supervisión del Vicario Delegado de Patrimonio (Rvdo. P. D. Antonio Rodríguez Babío), el Capellán Real (Rvdo. P. D. Francisco José Ortiz Bernal), el Delegado Diocesano de Catequesis (Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez) y el Hermano Mayor (Moisés Viretti Fernández).

Durante la misma Enrique Salvo Rabasco acreditó su cualificación para llevar a cabo estos trabajos y explicó puntualmente los deterioros que aquejan al Santísimo Cristo y los procesos que se llevarán a cabo para atajarlos.

Tras la finalización del viacrucis del Cristo, el próximo 27 de Marzo de 2020, la Imagen ya no volverá al Altar Mayor, sino que quedará ubicada en uno de los laterales de la parroquia hasta la primera semana de Pascua cuando será trasladado a Málaga para llevar a cabo el proceso de restauración.

Los trabajos se prolongarán hasta el próximo mes de Septiembre para que el Cristo pueda presidir la parroquia en perfecto estado de conservación de cara a los actos que se celebrarán con motivo de la peregrinación del Señor del Gran Poder.

Fotografía: Israel Viretti Fernández.

About De Nazaret a Sevilla (248 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: