Últimas noticias

Hoy, viacrucis del Consejo presidido por el Señor de la Salud

En la jornada de hoy a partir de las 20.00 horas se procederá al rezo del viacrucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en la Catedral. El acto será presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular cristífero de la Hermandad de Los Gitanos.

Una vez dentro de la Santa Iglesia Catedral, la venerada Imagen será portada en el siguiente orden:

1º RELEVO. DE LA CAPILLA DE LOS EVANGELISTAS AL ALTAR DEL JUBILEO: HH. DEL VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN.

2º RELEVO. DEL ALTAR DEL JUBILEO A LA CAPILLA DE SANTIAGO: HH. DEL DOMINGO DE RAMOS.

3º RELEVO. DE LA CAPILLA DE SANTIAGO A LA CAPILLA DE SAN ANTONIO: HH. DEL LUNES SANTO.

4º RELEVO. DE LA CAPILLA DE SAN ANTONIO A LA CAPILLA DE SAN LEANDRO: HH. DEL MARTES SANTO.

5º RELEVO. DE LA CAPILLA DE SAN LEANDRO A LA CAPILLA DE SAN ISIDORO: HH. DEL MIÉRCOLES SANTO.

6º RELEVO. DE LA CAPILLA DE SAN ISIDORO A LA CAPILLA DE SAN JOSÉ: HH. DEL JUEVES SANTO.

7º RELEVO. DE LA CAPILLA DE SAN JOSÉ A LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA: HH. DEL VIERNES SANTO (TARDE).

8º RELEVO. DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA AL ALTAR MAYOR: H.H. DEL SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

El Viacrucis de este año se aplicará especialmente “Para que la estación de penitencia y las prácticas de piedad de la Cuaresma constituyan para los cofrades un encuentro personal con Jesucristo y las hermandades sean auténticas escuelas de vida cristiana, para así potenciar el sentido evangelizador de la piedad popular”.

Todas las estaciones del Vía Crucis se rezarán dentro del Templo Catedralicio. Hasta la llegada al Altar Mayor, las lecturas estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las hermandades que se relacionan a continuación.

CRUCES DE GUÍA Y LECTORES DE LAS HERMANDADES

  • Primera estación (Capilla de los Evangelistas): Preside la cruz de guía de la Hermandad de Pino Montano y lee la Hermandad de La Misión
  • Segunda estación (Capilla de las Doncellas): Preside la cruz de guía de la Hermandad de San José Obrero y lee la Hermandad de La Milagrosa.
  • Tercera estación (Altar del Jubileo): Preside la cruz de guía de la Hermandad de Jesús Despojado y lee la Hermandad de San Roque.
  • Cuarta estación (Capilla de San Francisco): Preside la cruz de guía de la Hermandad de La Redención y lee la Hermandad de La Estrella.
  • Quinta estación (Capilla de Santiago): Preside la cruz de guía de la Hermandad del Museo y lee la Hermandad de Santa Genoveva
  • Sexta estación (Capilla de Scala): Preside la cruz de guía de la Hermandad de San Esteban y lee la Hermandad de San Gonzalo.
  • Séptima estación (Capilla de San Antonio): Preside la cruz de guía de la Hermandad de Santa Cruz y lee la Hermandad de La Candelaria.
  • Octava estación (Capilla de San Leandro): Preside la cruz de guía de la Hermandad de La Sagrada Lanzada y lee la Hermandad del Baratillo.
  • Novena estación (Puerta de la Asunción): Preside la cruz de guía de la Hermandad de Las Siete Palabras y lee la Hermandad de Los Panaderos.
  • Décima estación (Capilla de San Isidoro): Preside la cruz de guía de la Hermandad de Las Cigarreras y lee la Hermandad del Valle
  • Undécima estación (Capilla del Cristo de Maracaivo): Preside la cruz de guía de la Hermandad de La Quinta Angustia y lee la Hermandad de San Isidoro.
  • Duodécima estación (Capilla de San José): Preside la cruz de guía de la Hermandad del Calvario y lee la Hermandad de La Sagrada Mortaja.
  • Decimotercera estación (Capilla de San Hermenegildo): Preside la cruz de guía de la Hermandad de La Carretería y lee la Hermandad del Sol.
  • Decimocuarta estación (Capilla de la Virgen de la Antigua): Preside la cruz de guía de la Hermandad de La Resurrección y lee la Hermandad de Los Gitanos.

Como culminación del acto, se realizará la reflexión final. Después de la oración final hasta la Capilla Real y, posteriormente hasta la salida, la Imagen será portada por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Traslados del Señor de la Salud.

El cortejo, que estará formado por unos 500 hermanos con cirio, pondrá su cruz de guía en la calle a las 16.30 horas, realizando el siguiente recorrido: Verónica, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Escuelas Pías, Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, y entrada en Catedral entorno a las 19.45 horas.

Al finalizar el Vía Crucis, el recorrido de vuelta al Santuario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza Rey Don Pedro, Boteros, Plaza San Idelfonso, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Pinto, Artemisa, Valle y Santuario. La entrada está prevista alrededor de las 00.15 horas.

El acompañamiento musical, tal y como se informó en su día, correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora junto a la Capilla Musical María Auxiliadora compuesta por un cuarteto de viento: fago, oboe, clarinete y flauta travesera.

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: