Últimas noticias

En imágenes y vídeos, el viacrucis del Consejo

Avanza la primera parte de la Cuaresma y sin enterarnos si quiera llegaba la fecha marcada para algunos en rojo: Primer lunes de la Cuaresma. Como cada año, en el día que debe realizarse, se celebraba el viacrucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Este año este acto fue presidido por el Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, que completaba el programa iconográfico con la corona de espinas, potencias y vestido de majestad.

La imagen iba entronizada en las andas de la corporación completadas con los candelabros de la Virgen de la Encarnación, titular de la Hermandad de La Cena y con una pequeña canastilla que fue adquirida por la corporación el pasado año. Destacaba el magnífico exorno floral de las andas, completamente distinto al exorno tradicional de cada Madrugada.

La salida de las andas se realizaba a las 16.50 horas y una masa de gente acompañaba al Señor hasta horas bastante tardía en la que la imagen del Señor realizaba su entrada en el Santuario alrededor de la 01.20 horas.

En el recorrido de ida destacaba el paso por Gerona, Convento de Santa Ángela de la Cruz o el Salvador. La vuelta comenzaba con una saeta a pie de calle en la Plaza Virgen de los Reyes y comenzó un recorrido lleno de momentos para recordar como el paso por la calle Fabiola o el paso por la Candelaria a cuya puerta se acercó la imagen recordando los 20 años de estancia de la corporación en dicho templo. A partir de la Pila del Pato el ritmo comenzó a ser más rápido para recuperar parte del retraso acumulado durante el día y finalmente la imagen realizaba su entrada con más de una hora de retraso, siendo aún así, una de las entradas más concurridas de los últimos años.

Mención especial hay que hacer al acompañamiento de hermanos con cirios y al magnífico acompañamiento musical que corrió a cargo de la Escolanía y Capilla Musical de María Auxiliadora.

Fotografías: Miguel Ángel Suárez, Benito Álvarez, José Carlos B. Casquet, Antonio Gálvez y Rocío Cobaleda.

Vídeo: Alberto Calero
Vídeo: Agustín López.
About Javier Reguera (220 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: