Últimas noticias

‘Pasaporte de la Semana Santa de Sevilla’, una nueva forma de conocer la fiesta hispalense

Pasaporte de la Semana Santa de Sevilla.

La Semana Santa de Sevilla es una fiesta con una larga tradición que, normalmente, se transmite de generación en generación. Los más pequeños empiezan a empaparse de ella a través de una bola de plata que en breve se hace de cera, conocen su olor mediante una lata convertida en incensario o sueñan con ella imaginando una sábana como la mejor túnica de Cristo. La generación de los noventa que actualmente empieza a florecer en los cargos de gobierno de las hermandades inició sus conocimientos sobre la Semana Santa de Sevilla gracias a las tristemente desaparecidas cintas de vídeo. Hoy, ha surgido una nueva forma para que los pequeños cofrades hispalenses conozcan al dedillo las hermandades y cofradías que conforman la fiesta por antonomasia de la capital de Andalucía: ‘Pasaporte de la Semana Santa de Sevilla’, una publicación de 66 páginas que recorre la fiesta desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

Rocío Fernández Beltrán, copropietaria de la ‘Papelería Librería Salina’, es la creadora de este diario didáctico e interactivo que nació hace justo un año. “La idea de crear ‘Pasaporte de la Semana Santa’ surge de la vivencia que tuve durante la Exposición Universal de Sevilla 1992, como recuerdo de aquel famoso pasaporte de la Expo”, narra la creadora. El fin de la publicación es que, mientras esté viendo la cofradía en cuestión, el pequeño cofrade conozca cuál es el misterio, la imagen titular o el hábito nazareno de la hermandad que en ese momento está procesionando delante de sus ojos. Además, para hacerlo aún más atractivo para el menudo amante de la fiesta, el libro contiene seis páginas dedicadas a pegatinas cofrades. “El ‘Pasaporte de la Semana Santa’ es una publicación pensada para, de una forma entretenida y divertida, conocer y vivir el sentimiento cofrade a pie de calle”, apostilla Rocío Fernández.

Dado su carácter didáctico, ‘Pasaporte de la Semana Santa de Sevilla’ resulta ideal para aquel visitante que por primera vez se adentra en el complejo y apasionante mundo de la fiesta sacra hispalense. Aquel turista que se ‘pierde’ en los callejones del casco histórico, que descubre qué es una cruz de guía, que por vez primera oye un solo de corneta o que queda fascinado ante los maravillosos bordados de un paso de palio. Esta publicación supone una avanzadilla perfecta para empezar a conocer la Semana Santa de Sevilla. “Se crea para todo tipo de público, aunque es el infantil y el juvenil el que más puede disfrutar de él, dado su carácter interactivo”, añade su creadora.

Actualmente, ‘Pasaporte de la Semana Santa de Sevilla’ se encuentra en pleno lanzamiento de la II edición, mejorada con respecto a la primera al incluir a las diez hermandades que procesionan tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión. Eso sí, Rocío Fernández ya piensa en el futuro: “Nuestra intención es mejorarlo, en lo posible, con vistas a próximas ediciones”.

A continuación, se detallan los establecimientos en los que, hasta el momento, se puede encontrar ‘Pasaporte de la Semana Santa de Sevilla’ por solo 9,95 euros (14 euros con envío a domicilio si se solicita por las redes sociales de la publicación):

– Papelería Librería Salina, calle Arroyo, 113 local.

– Librería San Pablo, calle Sierpes, 57.

– Quiosco de Plaza del Duque.

– Antigua Cerería del Salvador, Plaza del Salvador, 8.

– Librería Reguera, calle Almirante Apodaca, 23.

– Nazarenos Tespis, calle Matahacas, 22.

– El Gusanito Lector, calle Feria, 110.

– Verbo Galería del Libro, calle Sierpes, 25 y Asunción, 43.

– Librería Rayuela Infancia, calle José Luis Luque, 6.

– Artesanía Marieta, calle Angostillo (Pasaje de los Azahares).

– Hermandad de San Roque.

– Hermandad de la Exaltación.

– Hermandad del Divino Perdón.

– Hermandad de la Carretería.

About De Nazaret a Sevilla (249 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: