Últimas noticias

En imágenes, los besamanos del segundo fin de semana de Cuaresma

Continuar avanzando la Cuaresma y de nuevo se pasa pero una de las fechas más devotas de nuestra ciudad: el primer viernes de marzo donde numerosas imágenes de nuestra ciudad se encuentran en pública veneración de fieles.

Como cada primer viernes de marzo encontraban de besamanos o besapiés numerosas imágenes de Jesús Cautivo. Cómo cada año se encontraba la imagen del Cautivo de la capilla de San José, la imagen del Cautivo de Torreblanca que se encontraba vestido con una túnica bordada; el Cautivo del Juncal, antiguo titular de Los Panaderos y el Cautivo de Santa Genoveva que se encontraba ataciafo con la túnica bordada de la imagen que se realizase en los años 70 del siglo pasado.

Fotografías: Luis Selvático.

La imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje encontraba de besapiés estrenando la nueva clámide bordada, que desde el sábado se encuentra en la exposición de estrenos en el Círculo Mercantil. También se encontraban de en ceremonia de besamanos y besapiés imágenes como el Señor de la Sentencia ataviado con una de sus túnicas bordadas; en la Hermandad del Silencio se decidió recoger al pie de la letra las indicaciones de Arzobispado y se prohibió el tocar y besar la imagen del Nazareno.

Fotografías: Luis Selvático, Rocío Cobaleda, Antonio Gálvez y José Carlos B. Casquet.

Otras imágenes cómo Jesús ante Anás se encontraba desde el viernes en ceremonia de besamanos y se encontraba en su capilla. Otra imagen que se encontraba a veneración de los fieles durante todos los días la imagen cristífera de Los Panaderos y la imagen del Señor de la Esperanza de la Hermandad de La Milagrosa.

Fotografías: Álvaro Muñoz, Rocío Cobaleda, Antonio Gálvez, José Carlos B. Casquet y Luis Selvático.

Desde la jornada del sábado otras imágenes cómo el Señor del Amor de la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo, la imagen del Señor del Poder, titular de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII, el Señor de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío, el Señor de la Corona en la Catedral o el Cristo de la Misericordia de Santa Cruz que realizaba su viacrucis en la jornada anterior.

Fotografías: Luis Selvático.

Otras imágenes que se encontraban a veneración de los fieles son el Nazareno de la Hermandad de La O, el Señor de la Bondad, titular de la Hermandad del Carmen de San Leandro y el Señor de la Humildad de Sevilla Este, titular de uno de los dos grupos parroquiales allí existentes.

Fotografía: Antonio Gálvez

En la capilla del Baratillo una imagen curiosa la cara Virgen de la Piedad se encontraba ataviada de hebrea para su besamanos anual. También estaban la Virgen de la Victoria, el Cristo de la Salud y la Virgen de la Luz de La Carretería, el besapiés del Resucitado y el del Señor del Soberano Poder ante Caifás.

Fotografías: Benito Álvarez y Antonio Gálvez.

About Javier Reguera (220 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: