Últimas noticias

En imágenes y vídeos, los viacrucis y traslados del pasado fin de semana

El segundo fin de semana de Cuaresma hizo patente una sensación generalizada: está siendo diferente a otros años. ¿El motivo?, la palabra de la que todos hablan: Coronavirus, y que ya está modificando nuestras tradiciones y cambiando nuestros hábitos. Incluso ha sido motivo para que muchas personas eviten las aglomeraciones. Pero de momento, los Via Crucis previstos a lo largo del fin de semana gozaron de buena salud, fieles y hermanos siguiendo las estaciones y público general que acude a estos actos de piedad en plenas vísperas de los días más grandes de Sevilla.

En Omnium Sactorum estaban de viacrucis extraordinario, celebrado por la Hermandad del Carmen por sus 25 años, y presidido por el Señor de la Paz, que hizo un recorrido sentimental por los lugares relacionados con la breve historia de la corporación. El entorno de la calle Feria, la calle Parras, Alameda, historia de la hermandad que recordaron jóvenes y mayores en la tarde del viernes, acompañados por la Capilla musical y Escolanía de María Auxiliadora, y sobre las andas cedidas de la hermandad de La Candelaria.

Fotografías: Rocío Cobaleda.

Vídeo: Agustín López.
Vídeo: Alberto Calero.

En Santa Cruz tuvo lugar uno de los viacrucis más bonitos de cuantos se celebran en la ciudad: el de la hermandad que recibe el nombre de su barrio. El Cristo de la Misericordia salió por las calles de la judería recreando un ambiente de misticisimo y oración que es uno de los clásicos de la cuaresma sevillana.

La imagen del Cautivo de San Pablo también salió de viacrucis por el entorno de la feligresía, visitando la parroquia de San Juan de Ribera.

Fotografías: Antonio Gálvez.

San Esteban salió con su recuperada clámide. Un aire añejo que fue alabado por los hermanos, que hicieron un viacrucis inédito, recorriendo otras calles distintas a las que habitualmente recorre cada año. Recorrió las calles de San Bartolomé, donde vive un gran numero de feligreses de la parroquia, y donde se vivieron momentos de recogimiento. Eso sí, a destacar que este ha sido uno de los viacrucis más concurridos de la Cuaresma hasta ahora. La música atambién jugó un papel importante gracias a la Banda de Música “Las  Cigarreras” y el Coro Polifónico de la Hermandad, que interpretaron bellas piezas a lo largo del recorrido. 

Fotografías: Antonio Gálvez.

Vídeo: Alberto Calero.

Tambien se celebraron los viacrucis del Señor de la Humildad de Sevilla Este, del Señor de Salud y Clemencia de Padre Pío, acompañado musicalmente por el Quinteto de Metales «Santa Cecilia» y Jesús del Poder de la Anunciación de Juan XXIII, que estuvo acompañado por la Capilla Musical Santísimo Cristo del Perdón y Caridad. En la Puerta Real, el Cristo de la Redención también salió en piadoso viacrucis por su feligresía.
Y para celebrar sus cultos el Cristo de Las Aguas fue trasladado desde su capilla del Rosario hasta el Hospital de la Caridad. Un breve traslado pero una señal más del tiempo que está por venir. Como también fue breve el traslado de los titulares de Montserrat a la parroquia de la Magdalena, donde se celebró luego un viacrucis con el Señor en el interior del templo.

Para cerrar el domingo otra tradición de la Cuaresma: el viacrucis del Santo Entierro, que traslada literalmente a otra época. La corporación visitó a las hermandades del Museo y Silencio, próximas a su entorno.

Vídeo: Alberto Calero.
About Alberto Espinosa (85 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: